viernes, 31 de marzo de 2017

EL NEOGOLPE INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA

  •          Presenciamos en caliente una nueva arremetida, especie de “Formato Abril 2002 Recargado”, ahora con actores internacionales secundados por la Derecha interna haciendo el show mediático para justificar las nuevas formas de golpes de Estado que diseñan desde los Estados Unidos para el mundo o como lo ha denominado el experto brasileño en Sociología Jurídica Boaventura De Sousa Santos el “NEOGOLPE”.
  •          Gobiernos de Derecha en Latinoamérica, algunos de ellos ya hijos del “NEOGOLPE” como Brasil o Paraguay, inician una arremetida contra Venezuela amparados en una manipulada interpretación de dos sentencias del TSJ, acusando al poder judicial de “golpe de Estado” como excusa para adelantar un “NEOGOLPE” contra el país.
  •         Tal como lo han explicado diversos estudiosos del tema constitucional hasta la saciedad, el TSJ no ha disuelto, ni de hecho ni de derecho a la AN, al contrario, es esta quien sistemáticamente ha venido incumpliendo sus obligaciones y competencias constitucionales, pretendiendo convertirse en un supra poder omnímodo que puede hacer y deshacer en el Estado.
  •        Por supuesto, Venezuela no es Brasil o Paraguay, y los formatos de “Neogolpes” orquestados desde sus poderes legislativos con decididos conciertos de los poderes judiciales y sectores militares, no funcionaron ni funcionarán aquí porque existe un Estado verdadero, alejado de los intereses empresariales gringos, que hace respetar los principios constitucionales de independencia y autodeterminación por encima de cualquier otra consideración.
  •           Ante el fracaso reiterado de la Derecha interna, la batuta del “Neogolpe” la toma Almagro como director de una triste orquesta internacional que pretende revivir el Plan Cóndor e instalar de nuevo el gorilismo en América Latina. La MUD y la auto-anulada AN son sólo peones de este ajedrez, apenas actores de reparto o hasta extras, en el “Neogolpe” de formato internacional que se gesta contra la Patria.
  •        Pero fieles a su paradigma oligárquico, en sus ecuaciones sólo cuentan con Twitter, Facebook, Instagram, medios internacionales, traidores internos y otros ingredientes parecidos. No toman en cuenta al principal actor de todo esto, el Pueblo Venezolano que está expectante y preparado para defender sus derechos a ser libre y soberano por encima de cualquier circunstancia.
  •         Vengan con su “Neogolpe”… los estamos esperando.


Abogado
@ferrerdupuy
ferrerdupuy@gmail.com