martes, 4 de julio de 2017

NOTAS CONSTITUYENTES 04/07/2017

César Ferrer
@ferrerdupuy
ferrerdupuy.blogspot.com

Plebiscito y golpe de Estado

    No hay forma de ocultar el golpe de Estado que pretende la derecha disfrazar del plebiscito. Ni está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni se solicitó al único órgano de la República con competencia para realizarlo como lo es el Consejo Nacional Electoral (CNE). Nos preguntamos, ¿cómo hacer cualquier tipo de evento electoral sin el registro respectivo, sin funcionarios previamente nombrados, sin una arquitectura electoral básica? ¿Quién haría las auditorías en cada etapa del proceso? ¿Quién garantizaría la idoneidad y la realidad de los resultados que generen?

    A todas luces, estamos presenciando una jugada gorila de la ultraderecha gringa, ejecutada sin chistar por sus vasallos que tienen dentro de este país, que no se frenan en reflexionar acerca de las muertes que han costado sus “manifestaciones pacíficas” y que aun así pretenden, sin un ápice de conciencia que continúen sucediendo en nuestra Patria.

    Nos preguntamos qué dirán organizaciones como Human Right Watch, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la OEA o los “policías del mundo” del norte de América sobre la grosera conculcación de los más básicos derechos a la participación democrática de un acto pretendido por quienes no tienen competencia y, por tanto, no están en condiciones de conferir las más mínimas garantías electorales.

    Por todo ello observamos que ¡se les desploma aceleradamente la máscara del golpe!

¡Y viene la campaña ANC!

    En acto de verdadera democracia, este domingo nueve de julio arranca formalmente la campaña electoral para los candidatos y candidatas a constituyentistas. Serán tres semanas de intenso debate patrio durante las cuales la naturaleza propia de la elección obligará al diálogo permanente entre venezolanos. Quienes pretenden ocupar un curul deberán emplearse a fondo y presentar al Pueblo propuestas concretas de consolidación para la Paz, el nuevo modelo productivo no dependiente y la protección de los innumerables logros que han beneficiado a ese mismo Pueblo desde que llegó la Revolución de la mano de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

    El Presidente Maduro ha ofrecido todo el apoyo comunicacional a dichas candidatas y candidatos, la oligarquía chilla por eso, olvidando que son candidaturas para los más de 19.000.000 compatriotas que conformamos el Registro Electoral Permanente. Si un grupo decidió excluirse del camino de la Democracia, ni modo, nosotros, los que en verdad creemos en el poder creador de las mujeres y hombres de Venezuela, debemos continuar fortaleciéndola y construyéndola día a día.

El sencillo proceso de votación

   Ya el CNE ha revelado el mecanismo para votar. Admiramos la capacidad de diseño y adaptación al proceso electoral mostrada por nuestro Poder Electoral, en cuanto a su arquitectura, diseño del proceso, transparencia en cada etapa y el genial, por su sencillez, proceso de votación, todo lo cual nos ratifica como el país vanguardia en procesos electorales.

    La asignación de números a cada aspirante a constituyentista facilita un proceso que para los electores y las electoras no debería tardar más de 30 segundos en ejecutarse. De nuevo el Pueblo es el protagonista para el CNE.

    Sólo ejerceremos dos votos por persona, uno para candidaturas territoriales, las de cada municipio y otro para las sectoriales que son las nacionales y regionales en el caso del Poder Popular.

    En este sentido, debemos emprender un gran despliegue con el fin de ilustrar a nuestro Pueblo sobre el procedimiento, ubicación y número correspondientes a los candidatos de su preferencia. No debemos descuidarnos en ese sentido, urge el uso del método casa por casa, las asambleas, los medios de comunicación y cualquier otro para lograr nuestro cometido. En general debemos dedicarnos a esa avanzada formativa  que es absolutamente necesaria.

    ¡En el conocimiento y la conciencia del Pueblo está el secreto de la Victoria!


    No hay duda alguna: ¡Venceremos!