lunes, 17 de julio de 2017

NOTAS CONSTITUYENTES 17/07/2017



César Ferrer
@ferrerdupuy
ferrerdupuy.blogspot.com

SIMULACRO CON SABOR A PUEBLO


    Gran demostración de profunda conciencia patria fue dada ayer por el Pueblo venezolano. La asistencia masiva a los diferentes centros de votación para conocer la forma de ejercicio del voto en las venideras elecciones del 30 de julio, es indicador inequívoco de que el camino hacia la Paz no tiene retorno.

   Hasta altas horas de la noche permanecían abiertos centros electorales con sus máquinas aún en funcionamiento para poder atender el alud popular que se abalanzó a dar respuesta democrática y pacífica a las acciones de guerra que la Derecha pretende imponerle al país. Definitivamente, la conciencia política de los venezolanos es superlativa, somos un pueblo educado, formado y culto que no vamos a permitir ser sometidos ni esclavizados por razones fisiológicas ni propagandísticas.

     Por otra parte, el Poder Electoral volvió a probar la robustez de la arquitectura eleccionaria venezolana. En efecto, pudimos ver cada equipo de trabajo tanto humano como de infraestructura que intervienen en dicho proceso funcionando con altos estándares de calidad.

     Estamos más que preparados para los retos que se vienen a continuación.

ENTRAMPADOS EN EL PLEBISCITO

    Contrariamente a lo ocurrido en los centros electorales, los puntos dispuestos por la Derecha para el llamado “plebiscito” se denotaron con un vacío terrible. La Derecha se ha dado contra la pared de la realidad y hoy se ve entrampada en medio de sus propias contradicciones. Están comenzando a vivir las consecuencias de no haber participado en la Constituyente como gran mecanismo de ejercicio de la Democracia y continente de la posibilidad de diálogo real.

    De nada servirán cifras maquilladas con las que intentan recuperar la inmensa desazón de sus seguidores, tampoco lo dicho por los inefables rectores opositores o el eco vacío de intento de auto-convencimiento histérico, con el que ansían cubrir lo observado plenamente en la calle, con mensajes en redes sociales.

  El Pueblo venezolano no es engañable con twitter, facebook, instagram o con declaraciones alejadas de la realidad. La improvisación de un plebiscito para colocar una transparente cortina democrática a sus pedidos de invasión extranjera y conformación de dictaduras gomecistas en pleno siglo XXI, no hizo sino dejarlos en mayor evidencia, no sólo en sus intenciones, sino también en su áspera realidad.

    Hoy la Derecha se torna harto peligrosa, sus franquiciantes gringos se dan cuenta que no tienen pueblo y seguramente buscarán otras vías que muy posiblemente no sean pacíficas. Debemos estar prestos a los retos pero ante todo continuar nuestra agenda de Paz, no hay otro camino.

SE ACERCA EL 30J

    Nos toca terminar de aceitar la maquinaria consciente, organizada y disciplinada con miras a la gran movilización popular que se prevé para el próximo 30 de julio. La Revolución sabe afrontar y ganar elecciones por lo que está vez no será la excepción. Cada quien a hacer lo que tiene que hacer para asegurar la victoria contundente del Pueblo.

    Ya quedó ratificado el día de ayer por nuestro Jefe de Campaña, Héctor Rodríguez, el plan denominado “4X4” que lo consolidaremos, lo profundizaremos y le daremos el máximo de los impactos. Sigamos avanzando en el casa a casa, o cara a cara como preferimos decirle. Sabemos que nos encontraremos con miles de necesidades y reclamos, no les rehuyamos, tonémoslo para resolverlos, somos parte de una Revolución que se caracteriza precisamente por su capacidad de dignificar al Pueblo, enfrentando los problemas para solucionarlos.

CARNET DE LA PATRIA ESTE FIN DE SEMANA

    En este marco, el Presidente Maduro anunció una nueva y especial jornada del Carnet de la Patria este viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio. El despliegue debe ser total, debemos llegar al último rincón de cada campo, de cada barrio, de cada sector para ubicar a aquellos compatriotas que aún no ingresan en este nuevo estadío de organización social.

    El reto no es ni ha sido fácil pero hemos venido cubriendo el territorio nacional con más de 14 millones de venezolanos ya carnetizados que han comenzado a ser contactados por el Gobierno Revolucionario para brindarles apoyo a sus necesidades que ya han sido atendidas. En el marco Constituyente, la atención a la población debe continuar siendo prioridad, nuestro signo es la lucha contra la exclusión y el Carnet de la Patria constituye la herramienta indispensable para ello.


    ¡UNA VEZ MÁS, ESTAMOS VENCIENDO!

1 comentario:

  1. Interesante lectura de un hecho histórico un pueblo sometido a la mediática mundial más rancia. Supo reconocer a que se enfrenta. Además del voto el pueblo posicionó la etiqueta sobre el simulacro convirtiéndola en tercera a nivel mundial y primera en vzla. La madurez que vimos ayer deja en evidencia cuanto subestimando al pueblo. Un fuerte abrazo a mi camarada Hermano Cesar que para ser mi jefe ganado tuvo que ser mi camarada. Abrazados como iguales vamos al 30j a vencer.

    ResponderEliminar