viernes, 13 de octubre de 2017

LAS REGIONALES CONSTITUYENTES

César Ferrer 
@ferrerdupuy

Hoy comienza la cuenta regresiva de lo que puede significar el más importante proceso electoral regional jamás realizado en Venezuela. Los comicios a realizarse el próximo domingo pasarán a la Historia como los primeros convocados en el marco del proceso constituyente venezolano, activado por más de ocho millones de almas el pasado 30 de julio.

De esta forma, el Pueblo venezolano ratificará con su participación y protagonismo, el apoyo unitario e inequívoco a la Asamblea Nacional Constituyente. Ya las organizaciones políticas en su totalidad han dado este paso al frente, participando activamente en el mencionado proceso electoral y constituyente. Las candidaturas, incluyendo las de activos voceros opositores a la Revolución Bolivariana, se cuentan por miles, la participación ha sido total, abrumadora, ratificadora de un proceso de consolidación del Estado revolucionario que pisa cada día más fuerte y que este domingo termina de demostrar que es unificador, punto de encuentro perfecto para el gran diálogo nacional que tanto ha impulsado y defendido el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Por ello, es de saludar la participación de la oposición en las elecciones regionales constituyentes, su llamado al voto masivo, esgrimiendo sus razones, igual es un llamado de apoyo a este proceso constituyente. El día lunes amanecerá el país con una nueva legitimación por parte de todo el Pueblo y sus actores políticos. Tendremos 23 gobernadores y gobernadoras insertos en un proceso constituyente inclusivo.

En este marco, cada uno de nosotros debemos salir a ratificar el proceso constituyente venezolano, cada voto es un voto patriota, antiimperialista, independentista; cada voto es un acto de responsabilidad con la tierra que nos vio nacer o nos acogió en su seno; cada voto es un acto de reproche a Trump y su política guerrerista; cada voto es un acto de Paz, de esperanza de construir la Venezuela que Bolívar y Chávez tanto soñaron.

El domingo temprano, acércate a tu centro de votación, siente tu país en el pecho, siéntete un ciudadano constituyente que va a hacer un nuevo acto constituyente por la Patria; tu voto nunca “se perderá”, será una ratificación de que la Asamblea Nacional Constituyente sigue dando pasos firmes hacia la construcción de la Patria Nueva, la Patria Buena, como lo dijo Alí…

¡Vamos, pues, hacia las ELECCIONES REGIONALES CONSTITUYENTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario