lunes, 26 de junio de 2017

NOTAS CONSTITUYENTES 26/06/2017



NOTAS CONSTITUYENTES
26/06/2017

César Ferrer
@ferrerdupuy

Ataque al CNE

El Presidente Maduro anunció esta semana el desmantelamiento de un plan de sabotaje contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los ataques contra la Constituyente no cesarán, el paramilitarismo disfrazado de protestas “pacíficas” no va a permitir, así como así, que el Pueblo se exprese. El camino democrático no es la senda a seguir por la oligarquía ni sus franquiciantes  gringos.

A pesar de ello, sabiendo que no debemos descuidarnos, tenemos un sistema electoral fortalecido y blindado, a partir de la evolución continua de la que ha sido objeto cada fase del proceso electoral venezolano, para contar con protocolos, sistemas de seguridad y procedimientos de contingencias de primer orden mundial. No la tienen nada fácil los que pretendan irrumpir con malas intenciones en dicho sistema.

De nuestra parte, nos queda preparar nuestros cuadros, nuestra vanguardia revolucionaria para estar atentos y prestos para la acción en el marco de la ley, en el caso de un suceso producto de algún sabotaje a gran escala. El Comando Zamora 200 debe extremar las medidas políticas de protección ciudadana del sagrado evento electoral. No tenemos dudas de que la maquinaria chavista será herramienta central en la defensa del ejercicio soberano del Pueblo en el venidero evento electoral.

 Los muchachos de las FANB

La maquinaria comunicacional gringa y sus franquicias venezolanas tratan de crear el imaginario de “héroes de capucha” luchando contra unos terribles monstruos vestidos de verde oliva que se dedican a una “brutal represión” contra los “paladines de la libertad”. Esta personificación de los “Power Rangers” versión paramilitar, intenta crear el mayor odio posible contra nuestros militares y todo aquel que en verdad se dedica a la defensa real de la ciudadanía.

Sin embargo, nadie pareciera voltear la mirada hacia nuestros muchachos de verde. Sólo basta pasar cerca de un escenario de ataque paramilitar  guarimbero y observar las fuerzas de contención del Estado; son una muchachada uniformada pero con la misma cara angelical que da la aún inocencia juvenil. En esas caras también vemos  conjugado el temor propio y normal de encontrarse en una situación de enfrentamiento y al mismo tiempo una voluntad inquebrantable para defender la Patria, como también lo hacen las nuevas generaciones en pie de esa misma lucha como la Generación Dorada que le ha correspondido en el devenir de la Historia superar la coyuntura y consolidar el ideal bolivariano en cada rincón del país.

Como Pueblo, nos toca dar el mayor apoyo a nuestros hijos de la FANB que día a día arriesgan y dan su vida por sembrar de paz nuestra tierra. Inundemos de amor a la muchachada en los cuarteles, con acciones concretas, cubramos con el manto de la moral del Pueblo a nuestras tropas patrias. Usemos las redes, escribamos cartas, movilicémonos, en fin, defendamos a esa juventud que es la verdaderamente patriota.

Tiene toda la razón el G/J Padrino López: ¡…Se necesitan más "bolas" para construir la Paz que para ir a la guerra. Vamos soldados de la Patria, que nadie nos saque de nuestra tarea constitucional. Vamos soldados a defender la Patria…!!

¿Cómo vamos?

El CNE ya publicó a través de su portal www.cne.gob.ve los listados de candidatos y candidatas postulados para la ANC, igualmente, a través de sms al  2406, con sólo enviar tu número de cédula, sin puntos, podrás saber el sector social por el cual te corresponde votar, además del constituyentista territorial de tu municipio. Es importante asegurarnos de que el Pueblo conozca a sus candidatos. Más allá de la responsabilidad de cada aspirante a estar en la plenaria de la ANC, la vanguardia patriota debemos desplegarnos para dar a conocer las diversas opciones para constituyentistas en cualquier ámbito.

Con una media cercana a los diez candidatos por cargo a elegir, tenemos una verdadera lluvia de democracia, un alud electoral que debemos llevar organizadamente a todas partes. Nadie debe equivocarse, la agenda Patria es la democracia, es el llamado al poder originario del ejercicio soberano del Pueblo.

Vamos todos, cabalguemos sobre un despliegue popular indetenible. El verdadero camino libertario lo construiremos con el poder del Pueblo, con el debate sincero, con el diálogo verdadero, con el voto como instrumento de soberanía, nunca con los mecanismos de balas y muertes que pretenden imponernos desde el imperio del norte a través de sus súbditos que conforman la oligarquía criolla.

¡EL DESPLIEGUE POPULAR PARA LA PAZ ES YA! 
¡CABALGUEMOS PUES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario