martes, 20 de junio de 2017

NOTAS CONSTITUYENTES

20/06/2017
César Ferrer Dupuy
@ferrerdupuy

El “Falso Concepto”

Hermanado con el “falso positivo”, el “fake news” y tantas otras tácticas falseadoras de la verdad producidas por los laboratorios mediáticos del imperio comunicacional mundial recurren frecuentemente a lo que llamamos el “falso concepto”, esto es, la manipulación conceptual de figuras de todo tipo para favorecer los intereses trasnacionales. Usado comúnmente para salir de gobiernos incómodos para la oligarquía mundial, en Venezuela ha sido norma su utilización para confundir a la población, confusión que es hija legítima de la guerra psicológica.

Con particulares y manipuladas concepciones de democracia, protestas o sociedad civil, ahora arremeten contra la institución de la Constituyente. ¿Quién puede dudar del carácter democrático del llamado al poder originario del Pueblo? ¿Cómo sostiene la Derecha gringa y sus franquicias venezolanas algún rasgo dictatorial del Gobierno Revolucionario?

La Constituyente irá venciendo los “falsos conceptos” a punta de debate del Pueblo, de participación plena de cada mujer y cada hombre de la Patria y más allá en la construcción colectiva de una sociedad de iguales. No hay táctica comunicacional que pueda con el peso de la razón y no hay mejor fórmula para vencer la canalla mediática que el método cara a cara que sólo otorga un verdadero proceso constituyente.

A cada guarimba, miles de comités constituyentes construyendo conciencia; a cada “falso positivo”, “fake news” o “falso concepto” dicho por tarifados mediáticos, miles de mujeres y hombres de vanguardia comunicando cara a cara, puerta a puerta, la verdad de la Patria.

El Pueblo vencerá con la fuerza que da la razón y el despliegue popular.

¿Cómo vamos?

Ya cumplidos los pasos estipulados por el CNE, los postulados comienzan el despliegue de generación de conciencia. A lo largo y ancho del territorio nacional se están juramentando y activando los comandos constituyentes como forma de instancia de organización popular, preparándose para el indetenible proceso de actualización de nuestro contrato social.

La Constituyente no es sólo el voto, se erige como el gran contenedor del aporte que cada quien pueda hacer por la Patria, de ese poder creador que es capaz de lograr las grandes hazañas de la humanidad. El debate sincero, amplio, incluyente; ese compartir permanente entre venezolanos para empujar juntos hacia un nuevo estadio social, hacia la máxima participación social, hacia una sociedad de iguales.

CNE avanzando

Muchos han sido los retos del Poder Electoral, que ha debido desde lidiar con un proceso revocatorio que murió entre sus propias contradicciones, hasta afrontar los más injustos ataques de personeros que pretenden ponerle la mano al poder como sea. Ahora, ha dado respuesta ejemplar a ese reto de ser conductor de la corriente democrática que exige participación y más participación.

Ha cumplido con su deber de montar en tiempo récord un proceso electoral para la Constituyente que es vital en el avance que el momento histórico exige. Cada vez más demuestra que el sistema electoral venezolano es el más avanzado del mundo y, que los gobiernos de derecha que tanto nos atacan, deberán tomar notas de democracia real y verdadera.

La despolitización de la Derecha

Error garrafal de la Derecha es el no participar en la Asamblea Nacional Constituyente. Cambiar un escenario de debate Constituyente por cuatro guarimberos y un par de traidores no les va a dar rédito político. Pretender mantener escenarios de violencia por encima de los políticos es ir contra la idiosincrasia misma del venezolano.


Es una apuesta muy arriesgada el jugar a la muerte, máxime cuando el Pueblo no ha caído en la tentación de responder fuego con fuego y ahora tiene un aliviadero político. El error del año 2005 cuando no fueron a las elecciones de la Asamblea Nacional, quedará como una futilidad histórica comparada con la enorme torta que acaban de poner… ya lo veremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario